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Paso incorporeo, nueva propocicion

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Mensaje por Vanir Sáb Sep 01, 2012 1:26 pm



PASO INCORPÓREO RITUAL DE NIVEL 3

Introducción:
el método anterior tiene una contra (para el juego), se puede escapar prácticamente de toda situación, y se permite acceder a prácticamente cualquier lugar. Lo cual destruye la planificación de las infiltraciones y demás, que en vez de volverse más elaboradas, tienden a degenerarse cada vez más. Perdiendo así la creatividad en el juego y destruyendo de manera grosera la trama. Para solucionar esto, propongo agregar uno, y solo un axioma clave a lo preestablecido. Un axioma que se suele utilizar en leyendas de duendes y regula de manera efectiva el overpower.



Axioma solución:

“Solo se puede ingresar a un ‘hogar’ en el que fuiste invitado.”

  • Se establece como ‘hogar’ cualquier lugar de convivencia delimitado en el cual hay uno o varios habitantes y lo consideran como un refugio, casa, lugar de descanso y/o viven en el.
    Ej: un vagabundo que hace un circulo en el piso con tiza, en una zona en la que duerme, y dice q es su hogar, no aplica el uso de ritual. Mientras que si no está delimitado y es a la intemperie, no esta protegido
  • La no invitación, no prohíbe la posibilidad de escape con el ritual.
  • Los lugares públicos, no necesitan como condición necesaria, la invitación. Dado que al ser públicos, se establece que cualquiera puede entrar.
    Ej: Se puede entrar a oficinas/recintos de instituciones publicas. Salvo que el ocupante de la oficina duerma en el lugar, o lo considere un segundo hogar. En tal caso el practicante del ritual se encontrara con una pared invisible.
    Nota: dado que los chinos duermen donde trabajan, es la etnia mas protegida contra los duendes/vampiros etc..

  • Si alguno de los seres que conviven en el hogar se retracta de la invitación, no se puede acceder con el ritual hasta ser invitado nuevamente.
  • En el caso de las alcantarillas, no se puede acceder a las “habitaciones/madrigueras” de los seres que allí se encuentren, pero si al lugar en general, debido a que es su territorio, pero de ese territorio. Solo un lugar específico es el hogar del habitante.




Axiomas totales:
  • “Solo se puede ingresar a un ‘hogar’ en el que fuiste invitado”
  • “La velocidad de movimiento es la ‘normal’ (de caminar), incluso en el caso de caída libre”
  • “No se recibe daño físico”

Nota: La utilización del paso incorpóreo no garantiza la necesidad de tener que atravesar algo físico.



Recordatorio sobre el sistema de rituales en general:
Los rituales requieren una tirada de Inteligencia + Ocultismo, siendo la dificultad 3 + nivel del ritual (máximo 9). Solo es necesario un éxito, aunque algunos podrían necesitar mas o tener efectos diferentes dependiendo de la calidad de la invocación. Si se falla en la activación de un ritual el Narrador debería sucesos o efectos extraños, o incluso hacer creer que se ha tenido éxito cuando en realidad no ha sido así. Un fracaso puede indicar un fallo catastrófico o la llamada de un demonio con mal carácter...
A menudo los rituales necesitan ingredientes especiales para funcionar (indicados en la descripción correspondiente).



Sistema de aplicación del ritual:
  • El ritual requiere un espejo.
  • Durante el estado etéreo, el espejo debe reflejar al ritualista.
  • El ritual se cancela cuando el espejo no refleja más al ritualista, y cuando se terminó de atravesar un objeto sólido.
  • Astucia + Supervivencia= Tiempo de duración [hs]
Vanir
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Mensaje por nicolas Mar Sep 04, 2012 11:07 pm

Me parece que no da para tanto.

La restriccion de que “Solo se puede ingresar a un ‘hogar’ en el que fuiste invitado.” es un tanto abstracta y arbitraria. Vampiros, a pesar de estar llena de habilidades mágicas y demas, mantiene unos niveles religiosos, místicos o abstractos relativamente bajos (Las cruces no hacen nada, la estaca en el corazon paraliza y no mata, el agua bendita no hace nada) e intenta explicar como funcionan muchas de las habilidades. Este axioma suena un tanto fuera de lugar.

Similar a la restriccion esa de Jaleed de que solo puede tomar sangre de prostitutas. Se entiende el tema de la calidad de la sangre, comparativamente mejor en gente de alta sociedad, bien alimentada, respecto de un vago de la calle, con contenido de alcohol en sangre del 30%.
Pero, como hace la sangre para saber que su portador entrega su cuerpo a cambio de bienes y servicios? Este tipo de cosas agregan componentes "misticos" al juego que quedan un poco fuera de lugar.

Creo que algunas restricciones "más realistas" podrían quedar mejor... como ser:

>El ritual tarda un tiempo largo en prepararse o la velocidad a la que se atraviesan los objetos es muy lenta.
>No se puede llevar a un acompañante. Solo la persona que hace el ritual puede atravezar objetos.
>La persona que utiliza el ritual puede atravesar objetos llevando consigo un mínimo de equipo y ropa. Grandes objetos como maletines, armas largas, espadas e incluso camperas grandes, sacos y demas no pueden pasar.
>Ningun ser vivo puede pasar ya que moriria en el intento
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Mensaje por Vanir Miér Sep 05, 2012 9:22 am

El agua bendita y eso depende de la fe del portador...

Los tremere utilizan como mana la sangre.
Originariamente los rituales eran humanos, y los poderes y desarroyo salían de la creencia de los humanos en la magia. Mientras mas humanos crean en la magia, mejor para los taumaturgos.

Todavía se mantiene en algunas personas esta creencia asi que por lo tanto, no lo veo ilógico que dado la originalidad de los rituales, estén de alguna manera atados al funcionamiento antiguo.
Las personas se sienten seguras en sus casas, y hay de alguna forma algún contrato no escrito en el cual "no entras si no estas invitado" al mismo tiempo que en algunos lugares existen creencias humanas de los seres fantasticos y las tradiciones perduran.

Tambien, como no hay nada establecido entre nosotros, y dado que me gusta la fundicion entre lo moderno y viejo. Adorne el ritual con ese detalle tradicionalista sobre duendes y sente las bases de esa manera.
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Mensaje por nicolas Miér Sep 05, 2012 12:27 pm

no estaba al tanto de que en World of Darkness existiera "magia" o poderes sobrenaturales al alcance de humanos comunes
nicolas
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Mensaje por Vanir Miér Sep 05, 2012 1:30 pm

por ahora no nos encontramos con cazadores ni wino planteo en el juego otra mecanica o cosas rarars...
asi q tome de base lo que ya se sabe para generar esa modificacion
Vanir
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