Dead Can Dance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apariencia

4 participantes

Apariencia Empty Apariencia

Mensaje por Vanir Vie Ago 24, 2012 4:15 pm

Voy a partir de unas ciertas premisas para llegar al punto deseado.

• En el mundo de vampiros, se establece q los vampiros no pueden modificar su aspecto, una vez "muertos/convertidos"

• La hoja de personajes tiene una zona con atributos de apariencia.

Frente a esta incoherencia, la determino como lo siguiente, mas puntos en apariencia q los iniciales, no cambia el físico, sino la forma en q el personaje lo hace ver, ergo, mi personaje se puede ver igual de "buena", que en el dibujo (a futur
o).

En el estado actual tiene el mismo físico, solo q esta con una remera floja, media vieja, y pantalones holgados con bastantes bolsillos, tambien medios viejos/rotos. Y, no usa maquillaje (en el dibujo tampoco, por eso no tiene cara buena)

Apariencia 28487431
Vanir
Vanir

Apariencia Empty Re: Apariencia

Mensaje por Wino Vie Ago 24, 2012 5:28 pm

Recordarase que también hay otras cuestiones que influencian la apariencia: forma de hablar, postura, mirada, de manera que tu teoría se acerca bastante a una posible respuesta. También podemos pensar que con el fantástico poder de la sangre pueden efectivamente y mediante un esfuerzo propio cambiar su apariencia inmortal, aunque esto no pueda lograrse cotidianamente o de maneras "naturales" como cortase el pelo.
Wino
Wino
Admin

https://deadcandance.forosactivos.com

Mensaje por Vanir Sáb Ago 25, 2012 9:01 am

Genial, con el modo de hablar y las actitudes, refuerzo este hecho.

pd: "luego de 25 años de esfuerzo e investigacion, Marius, casi sin sangre. Logra obtener un nuevo corte de pelo....

Vanir
Vanir

Mensaje por nicolas Mar Ago 28, 2012 6:21 pm

No es por querer llevarle la contra a todos....... bueno... si. es por eso, pero la cosa es...

El juego tiene 2 campos: Apariencia y etiqueta

Apariencia asumo que es la forma en la que el personaje se ve, huele, viste y se expresa pero tambien sus CUALIDADES FÍSICAS.

Etiqueta asumo que se trata de modales, protocolos, buenas maneras y demás cosas que son más importantes cuanto más alto sea tu estrato social o el de tu interlocutor. Esto tambien incluye en cierta forma, la ropa, al igual que apariencia.

Etiqueta es algo que se puede aprender, y tecnincamente cualquiera podría tener Etiqueta 5 si quisiera.

Apariencia, por otro lado, depende también de las cualidades fisicas de la persona, las cuales, para un vampiro, no cambian. Un vampiro puede maquillarse, peinarse, vestirse de la mejor manera, pero si sos feo... sos feo. no hay muchas vueltas. [te remito a los ugly shepherds que te mostre el otro dia]. Además, yo veo apariencia como la capacidad de uno mismo de darse cuenta si está presentado o no, de tener tacto, entre otras cosas.

Creo que pretender tener un personaje "hermoso" con pésima apariencia no solo va en contra con el personaje en si, sinó que hasta me atrevería a decir que es hacer "trampa". Es casi como decir, bueno, no me gasto puntos de exp en subir apariencia y etiqueta, pero igual es hermoso.

Tenes que tener en cuenta que tenes 2 puntos de apariencia, lo cual está contabilizando no solo tu aspecto físico sinó tu vestimenta. Un personaje que "esté bueno" debería rondar apariencia 3 o 4 ademas de tener algunos puntos de etiqueta.
Si tu personaje "está buena" como vos decis, entonces para tener apariencia 2 estas usando ropa totalmente destruida, sucia, polvorienta y mal oliente que te está restando a tu hermosura. Creo que una persona con esas cualidades tendria que tenerse en cuenta a la hora de rolear, ya que no estarías en condiciones casi de ni entrar a un bar.

Puede que esté siendo extremo, pero lo digo para que veas de donde viene mi argumento.

La escala va de 0 a 5 siendo 0 reservado para los nosferatu, asi que tu PJ es está en o por debajo de la media de apariencia. Hay que ver si un 5 es un supermodelo o es un nivel de belleza más alla del que pueden alcanzar los mortales.

Mi personaje tiene 2 de apariencia tambien. Con ese pretexto puedo decir que "está re zarpado" pero como se viste con esa campera nazi rotosa no se le ve.

Asi que, to all intents and purposes, tu personaje es meh como mucho. No es necesariamente fea, pero no "está buena". Yo creo que un personaje de apariencia 4 puede vestirse como si tuviera apariencia 1 si quiere, pero no vice versa.

Mi humilde opinion personal es que si queres que tu PJ "este buena" vale que le subas 1 o más puntos. De ahi que se quiera vestir como una victima del holocausto y hable como un camionero nordico es otro problema. Pero tiene que tener el potencial de estar buena, y con apariencia 2 no creo que llegues a lograrlo.

A menos que venga Wino y aclare cual es la escala y en donde se colocaría una persona vistiendo normal

nicolas
nicolas

Mensaje por Vanir Miér Ago 29, 2012 9:32 am

AAAAAlfin se me entiende.
Yo digo q esta vestida mal y habla de malos modales, pero q esta normal en apariencia.

Fisicamente es como la habia dibujado... PERO!!! en el dibujo es com MAS puntos de apariencia, es el producto final.
Por ahora tengo el producto inacabado, tiene el fisico, pero tiene malos modales y se viste normal.
SI, NORMAL, ver siguiente articulo

• Apariencia

Apariencia es la suma de todos los factores que hacen que un personaje sea atractivo a otros. La belleza física es parte de ella, pero también lo son las actitudes implícitas de uno, los sutiles indicios del movimiento corporal y la pose y muchos otros rasgos menos obvios.

0 Malo. Eres feo de acuerdo con el patrón de tu propia sociedad y los de muchas otras.
    00 Normal. No llamas la atención
    000 Bueno. Atraes atención favorable en casi cualquier sitio al que vayas.
    0000 Excepcional. Destacas en casi cualquier multitud, para bien o para mal.
    00000 Sobresaliente. La gente te compara siempre con un semidiós o ángel encarnado.

Vanir
Vanir

Mensaje por nicolas Miér Ago 29, 2012 1:41 pm

si, pero ojo... creo que me estás mal interpretando

yo a lo que me refiero es que tu nivel de "apariencia" en el juego es tu POTENCIAL de apariencia. Si vos queres verte más feo, es tu problema

tu penalización a la apariencia por tu vestimenta debería ser un modificador externo, [ Ropa rotosa, -1 Apariencia] de la misma forma que una armadura suma un bonificador a la resistencia [Kevlar +2]. El bonificador de la armadura no se contabiliza en la hoja de personaje. es externo.

A lo que quiero llegar es esto:

Digamos que yo soy GM y ustedes son la party. Los invitan a una fiesta de Gala a la cual tienen que ir muy bien vestidos para hacerse pasar por nobles. Para ello, contratan un asesor de imagen y algunos estilistas, con el objeto de mejorar su apariencia y 'mentirla'.

Como GM, yo les dejaria que se sumen un bonificador +1 apariencia y +1 Etiqueta, TEMPORARIO que dura hasta que termine la fiesta de Gala. Temporario por que ese nivel de 'belleza' y 'educación' está mas allá de su entrenamiento o constumbres. El bonificador de +1 es por que el asesor no puede hacer milagros. Si un personaje tiene apariencia 2, yo como GM no voy a permitir que ese jugador llegue a apariencia 4 o 5 tan solo vistiendose y maquillandose. Lo consideraría hacer trampa.

A lo que quiero llegar es esto. El potencial de apariencia de tu PJ es 2. No puede ser mas 'bella' que 2 poniendose ropa presentable y maquillandose. En todo caso, si tu vestimenta te esta dando un -1 apariencia, eso es propiedad de la vestimenta y no debe mezclarse con el atributo de 'apariencia'.

Si vos queres que tu potencial sea mayor, subite Apariencia. Si vos queres que tu PJ sea más linda pero que se vista como un vago de la calle, subite apariencia y recibite una penalización por tu ropa.

Ej:
Apariencia 000 (3)
Ropa Rotosa : -1 Apariencia
Resultado : Apariencia 2

Sino, es practicamente hacer trampa. Para que gastar 8/12 puntos de Exp para subirme apariencia cuando puedo cambiarme de ropa?

No te olvides que estos PJs son viejos, creados cuando no teniamos ni idea de como era el juego. Te recuerdo que tenemos campos con puntos que nunca usamos, y campos que deberían tener puntos y no los tienen. No creo que wino te impida subirte cosas como la apariencia y aplicarla a lo 'retcon' como si siempre la hubieras tenido asi.

nicolas
nicolas

Mensaje por Vanir Miér Ago 29, 2012 2:12 pm

pero como bien se sabe, la apariencia no tiene bonificadores externos. Gastas experiencia en eso.
de ahi a que puedas vestirte mejor o peor es otro tema
Vanir
Vanir

Mensaje por nicolas Miér Ago 29, 2012 2:18 pm

Vanir escribió:pero como bien se sabe, la apariencia no tiene bonificadores externos. Gastas experiencia en eso.
de ahi a que puedas vestirte mejor o peor es otro tema

i dont follow.

Osea que si mi PJ es Brad Pitt y tiene AP5, por más que vista ropa de linyera y huela a excremento de cabra sique teniendo AP5?
nicolas
nicolas

Mensaje por Vanir Miér Ago 29, 2012 2:21 pm

no, la ropa mala en este caso SI aplica un bonificador negativo sobre la apariencia actual
Vanir
Vanir

Mensaje por Wino Miér Ago 29, 2012 4:31 pm

Creo que no están claros los términos.

La apariencia es un valor abstracto que puede interpretarse de varias maneras. La apariencia se puede subir con experiencia y de ningún otra manera. Las tiradas de apariencia pueden tener bonificadores circunstanciales varios, como un asesor de imagen, pero estos modificadores operan sobre las tiradas, no sobre los valores en la hoja de personaje.
Wino
Wino
Admin

Mensaje por Vanir Jue Ago 30, 2012 8:51 am

eso es lo q digo!, si tenes apariencia 4 y te vestis como linyera, tenes bonificacion negativa. Pero podes vestirte como apariencia 4 en el momento que lo requiera
Vanir
Vanir

Mensaje por Wino Jue Ago 30, 2012 10:34 am

No exactamente, no tenes bonificador negativo a apariencia. En todo caso tenes penalizador negativo a tiradas sociales y de etiqueta en ciertas circunstancias. Tal vez estas tratando de impresionar a un montón de homeless y en ese caso tu vestimenta de linyera hasta mejora tu apariencia para ellos. Los bonificadores y penalizadores son siempre circunstanciales.
Wino
Wino
Admin

Mensaje por Vanir Jue Ago 30, 2012 10:44 am

mnn es verdad, no tuve en cuenta eso..
Vanir
Vanir

Mensaje por Jahleed Mar Sep 04, 2012 7:19 pm

aceptalo laky, tu mina es fea, por la razon que sea. queres que sea mas linda subite apariencia gastando exp (lease lifting mistico) y listo.

sino desde tu punto de vista se puede aplicar a cualquier atributo. maginate que mi chabon tiene carisma 2, sin embargo para mi, "cuando quiere" puede hablar y mandarse un monologo como un filosofo griego, pero porque le da paja habla como un linyera todo el tiempo.

o lo mismo si tengo pericias 1, en realidad no, el chabon es mcgiver, pero es un vago de mierda entonces hace todo a medias y sin ganas. No creo que la cosa funciona asi.
Jahleed
Jahleed

Mensaje por Vanir Miér Sep 05, 2012 9:00 am

Seguis sin comprender
Carisma 2 es que es normal hablando.
Si para vos habla como una eminencia, para bajarlo a la normalidad podriamos decir que es tartamudo. Si soluciona lo tartamudo (ver exp.) puede hablar bien. Como ves este sistema es coherente con las premisas que da el juego y no viola ninguna regla.
Si queres creer que los demas son como te parezca es asunto tuyo.
Yo estoy dando las premisas y estoy dando las razones por las cuales el resultado son los puntos que figuran en la hoja.

3-1=2

vos solo ves el resultado, el 2. y no podes comprender como con 2 puntos pueda verse como el 3. Cuando no estas contemplando el -1 que da como resultado lo anotado en la hoja.
Vanir
Vanir

Mensaje por Jahleed Miér Sep 05, 2012 10:08 pm

Vanir escribió:Seguis sin comprender
Carisma 2 es que es normal hablando.
Si para vos habla como una eminencia, para bajarlo a la normalidad podriamos decir que es tartamudo. Si soluciona lo tartamudo (ver exp.) puede hablar bien. Como ves este sistema es coherente con las premisas que da el juego y no viola ninguna regla.
Si queres creer que los demas son como te parezca es asunto tuyo.
Yo estoy dando las premisas y estoy dando las razones por las cuales el resultado son los puntos que figuran en la hoja.

3-1=2

vos solo ves el resultado, el 2. y no podes comprender como con 2 puntos pueda verse como el 3. Cuando no estas contemplando el -1 que da como resultado lo anotado en la hoja.

NO LAKY NO! es muy simple: tu hoja dice 2, por ende el MAXIMO al que podes acceder, sea la situacion que sea y bien vestido lo que quieras, etc, solo podes acceder a 2 de apariencia. La unica forma que tenes de aumentar esa apariencia MAXIMA es con experiencia. no cambiandote de ropa, no maquillandote, no actuando como mina normal. La ropa no influye en la apariencia, eso se ve reflejado en la etiqueta, y la forma de actuar y tratar a otros en carisma. Osea, tu mina solo puede mejorar su apariencia por medios misticos (lease gastar experiencia para modificar su apariencia).

DEAL WITH IT
Jahleed
Jahleed

Mensaje por Vanir Jue Sep 06, 2012 12:59 pm

Yo no dije en ningun momento q tengo mas puntos que 2.

Ya aclaramos que etiqueta indica el modo de comportarse.

Y ya se aclaro que la apariencia indica como se puede ver de bien ese personaje, el alcance maximo.
Y como te explique anteriormente si tiene buen fisico, no lo destaca por no vestirse bien.
Algo que tambien se refleja en la realidad, cuando uno va aumentando la curva de aprendizaje en la forma de vestirse, mejora su apariencia sin necesariamente cambiar el aspecto fisico.. creia q sabias como funcionaba eso en la vida real pero parece q no..
segun tu forma de pensar vos aclaras que un linyera oloroso con musculos tiene mejor apariencia que alguien rechoncho con traje, me parece una forma de ver las cosas bastante retorcida, pero es tu forma de ver la realidad y no puedo hacer nada. No comparto la misma opinion

En los axiomas del juego de aclaro que un vampiro no puede modificar su cuerpo..
Por lo que no te sale mas orto por gastar experiencia en eso.(salvo por magias raras)
Vanir
Vanir

Mensaje por Vanir Jue Sep 06, 2012 1:49 pm

ahi entendi... estuve hablando con nico.

solo tengo una cosa q agregar...

puto!
Vanir
Vanir

Mensaje por nicolas Jue Sep 06, 2012 3:16 pm

una cosa mas..

Tu lobo esta roto, tiene un ala en la espalda
nicolas
nicolas

Mensaje por Vanir Jue Sep 06, 2012 3:39 pm

a- si, tiene un ala en la espalda
b- porque roto?
Vanir
Vanir

Mensaje por nicolas Jue Sep 06, 2012 4:05 pm

a-los lobos no tienen alas
b- si las tuvieran, tendrian 2, no 1.

De ahi concluyo que tu lobo esta roto
nicolas
nicolas

Mensaje por Vanir Jue Sep 06, 2012 5:27 pm

the one wing wolf...

pd: y si es una vista lateral y en las coincidencias de la vida se superpusieron??
la realidad es q le habia hecho dos alas y quedaba mal...
Vanir
Vanir

Mensaje por nicolas Jue Sep 06, 2012 6:33 pm

la cosa es que no es una vista lateral sino una perspectiva,

para que se vea solo un ala tendria que estar en una pose tan deforme que ya no me importa me estaba quejando para quejarme nomas.
nicolas
nicolas

Mensaje por Vanir Jue Sep 06, 2012 10:39 pm

si, pero como esta en perspectiva alego q para que la proyeccion en el plano de la foto de se como esta ahora, no deberian ser simetricas las posisiones de las alas respecto de el eje del animal.

y yo contesto por el deleite de debatir
Vanir
Vanir

Mensaje por Wino Jue Sep 06, 2012 10:52 pm

dios...
Wino
Wino
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado