Humanos Versus Vampiros
3 participantes
Página 1 de 1.
Humanos Versus Vampiros
Hacia un par de días que no me quejaba de algo así que tengo que ponerme al día.
Humanos vs Vampiros
Esto es algo que me (o nos) ha molestado desde el dia 1 y es que los humanos en general se sienten más o menos igual de poderosos en combate que nosotros. A excepción de las disciplinas y la reducción de daño contundente (que en los cambios de reglas actuales no están), los vampiros no tienen mucho por sobre los humanos. Sumando el hecho de que solo nos podemos mover de noche, el fuego y la electricidad nos despedaza, le tenemos terror al fuego, podemos entrar en frenezy, etc.
Mi intención es poner en evidencia que hay lugar para mejoras.
Stats:
Los humanos, en general tienen los mismos stats que nosotros, o muy similares. Tienen 7 HP base como cualquier vampiro y la Resistencia suele rondar 2 – 3 (nosotros tenemos 3 - 4). Tirarán uno o dos dados menos que nosotros y tendrán a lo sumo 1 punto menos de resistencia que nosotros.
Desde un punto de vista ‘realista’ un humano promedio no debería poder resistir más de 2 disparos de arma de fuego, y un disparo a la cabeza tendría que tener una alta probabilidad de matarlo de 1 tiro. Tomemos un humano promedio actual y un arma promedio actual.
Disparo de una pistola normal (Re 2, HP 7 y Fuerza del Arma 4 )
Dados de Daño=4-2=2
Probabilidad de dañar=4/10=0.4
Daño promedio=2 ∙0.4=0.8
Cantidad de disparos que puede resistir=(7+2)/0.8=11.25
Con las reglas actuales, un arma de fuego de fuerza 4 necesita aproximadamente 11 disparos para matar a un humano.
Tomemos a laki disparando con su rifle (Re 2, HP 7 y Fuerza del Arma 8 )
Dados de Daño=8-2=6
Probabilidad de dañar=4/10=0.4
Daño promedio=6 ∙0.4=2.4
Cantidad de disparos que puede resistir=(7+2)/2.4=3.75
Laki necesita hacer aproximadamente 4 disparos con el arma que más daño hace en toda la party para matar a un humano de Re 2.
Y no olviden que estos son IMPACTOS, asi que siempre existe la posibilidad de no dar en el objetivo, aumentando la cantidad de disparos necesarios.
Daño:
Los humanos hacen mucho daño. Teniendo fuerza similar a un vampiro (sin potence) y usando armas con bonificadores similares, están en las mismas condiciones que le vampiro promedio para hacer daño. La reducción del daño contundente ya no aplica a los vampiros asi que los humanos con arma de fuego ahora son mucho más poderosos.
Sumando el hecho de que nuestra HP es baja, superioridad numérica del enemigo, armas de fuego sin reducción e igual capacidad de combate de parte del enemigo, los humanos se vuelven muy peligrosos.
Otras ventajas:
Los humanos pueden blandir armas con fuego, usar lanzallamas y permanecer en un ambiente con fuego. Esto les da una ventaja táctica muy grande y que podrían explotar fácilmente si el GM se hubiera avivado.
Humanos vs Vampiros
Esto es algo que me (o nos) ha molestado desde el dia 1 y es que los humanos en general se sienten más o menos igual de poderosos en combate que nosotros. A excepción de las disciplinas y la reducción de daño contundente (que en los cambios de reglas actuales no están), los vampiros no tienen mucho por sobre los humanos. Sumando el hecho de que solo nos podemos mover de noche, el fuego y la electricidad nos despedaza, le tenemos terror al fuego, podemos entrar en frenezy, etc.
Mi intención es poner en evidencia que hay lugar para mejoras.
Stats:
Los humanos, en general tienen los mismos stats que nosotros, o muy similares. Tienen 7 HP base como cualquier vampiro y la Resistencia suele rondar 2 – 3 (nosotros tenemos 3 - 4). Tirarán uno o dos dados menos que nosotros y tendrán a lo sumo 1 punto menos de resistencia que nosotros.
Desde un punto de vista ‘realista’ un humano promedio no debería poder resistir más de 2 disparos de arma de fuego, y un disparo a la cabeza tendría que tener una alta probabilidad de matarlo de 1 tiro. Tomemos un humano promedio actual y un arma promedio actual.
Disparo de una pistola normal (Re 2, HP 7 y Fuerza del Arma 4 )
Dados de Daño=4-2=2
Probabilidad de dañar=4/10=0.4
Daño promedio=2 ∙0.4=0.8
Cantidad de disparos que puede resistir=(7+2)/0.8=11.25
Con las reglas actuales, un arma de fuego de fuerza 4 necesita aproximadamente 11 disparos para matar a un humano.
Tomemos a laki disparando con su rifle (Re 2, HP 7 y Fuerza del Arma 8 )
Dados de Daño=8-2=6
Probabilidad de dañar=4/10=0.4
Daño promedio=6 ∙0.4=2.4
Cantidad de disparos que puede resistir=(7+2)/2.4=3.75
Laki necesita hacer aproximadamente 4 disparos con el arma que más daño hace en toda la party para matar a un humano de Re 2.
Y no olviden que estos son IMPACTOS, asi que siempre existe la posibilidad de no dar en el objetivo, aumentando la cantidad de disparos necesarios.
Daño:
Los humanos hacen mucho daño. Teniendo fuerza similar a un vampiro (sin potence) y usando armas con bonificadores similares, están en las mismas condiciones que le vampiro promedio para hacer daño. La reducción del daño contundente ya no aplica a los vampiros asi que los humanos con arma de fuego ahora son mucho más poderosos.
Sumando el hecho de que nuestra HP es baja, superioridad numérica del enemigo, armas de fuego sin reducción e igual capacidad de combate de parte del enemigo, los humanos se vuelven muy peligrosos.
Otras ventajas:
Los humanos pueden blandir armas con fuego, usar lanzallamas y permanecer en un ambiente con fuego. Esto les da una ventaja táctica muy grande y que podrían explotar fácilmente si el GM se hubiera avivado.
nicolas- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Re: Humanos Versus Vampiros
Si, el análisis es esencialmente correcto. Para las peleas con humanos yo siempre armé Ghouls (es decir que si tenían disciplinas) bien duros. Fue una decisión de balance. Si yo quería armar un encuentro con humanos que sea más o menos desafiante contra 6 vampiros tenían que poner, digamos, 20 humanos normales. Eso hace que los turnos del Narrador sean muy largos, lo que creo que aburre a los jugadores.
Tenemos la infraestructura igual como para armar un combate contra muchos humanos normales, y como vos decís, hay lugar para mejoras. No recuerdo bien, pero el de la historia pasada, del boliche, era más o menos así.
Igual: los vampiros no son TAN poderosos, tienen muchas debilidades, y por eso los hunters son tan peligrosos. No es que la diferencia humano-vampiro sea abismal.
Tenemos la infraestructura igual como para armar un combate contra muchos humanos normales, y como vos decís, hay lugar para mejoras. No recuerdo bien, pero el de la historia pasada, del boliche, era más o menos así.
Igual: los vampiros no son TAN poderosos, tienen muchas debilidades, y por eso los hunters son tan peligrosos. No es que la diferencia humano-vampiro sea abismal.
Re: Humanos Versus Vampiros
Okey, los humanos q nos enfrentamos son ghouls mas duros, es aceptable.
Pero, lo que si, si le encajamos un tiro a un humano comun, deberia ser considerablemente mas de papel no?
Pero, lo que si, si le encajamos un tiro a un humano comun, deberia ser considerablemente mas de papel no?
Vanir- Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.