Dead Can Dance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taumaturgia de sangre. Hablemos

3 participantes

Ir abajo

Taumaturgia de sangre. Hablemos Empty Taumaturgia de sangre. Hablemos

Mensaje por nicolas Jue Sep 06, 2012 3:06 pm

[GMsuckup] En vista de que está de moda cambiar todos los aspectos fundamentales del juego, pedir cambios de reglas que nos benefician y de que tenemos un GM infinitamente benevolente y magnánimo, quería sugeriros hacer algunas revisiones a la Disciplina de Taumaturgia de sangre [/GMsuckup]

Habrán notado a lo largo de estas 3 crónicas que eh utilizado poco y nada la disciplina de TdS y que en aquellos escasos momentos en que si le eh dado uso, tan solo pude degustar sangre y obtener casi nada de información relevante. Sumado al hecho de que Domination es una disciplina poco poderosa que requiere extensos gastos de exp en habilidades que casi nunca se usan, la cual la vuelve inútil, esto resulta en que juegue gran parte de las crónicas como si fuera un vampiro sin disciplinas.

Sumando a esto el hecho de que las crónicas anteriores solían resolverse con el clásico “ir, hablar y pelear”, mi clase que no está preparada para combate siempre se sintió como un ghoul superdotado más que un vampiro, quedando muy por debajo de clanes como gangrel y brujah.

Hay una razón muy simple del porque de esta situación:

Taumaturgia de sangre es una garcha

Domination también pero no es el caso...

TdS es sin duda una de las disciplinas más inútiles que existen en el libro. Su potencial es bajo, sus efectos son despreciables y en muchos casos, peligrosos para el usuario. Recién se vuelve poderosa en nivel 5, pero no justifica los 60 puntos de experiencia que se necesita para alcanzarlo.
Por esto, me dispongo a plantear los problemas por los cuales TdS es una disciplina pedorra y ver si se puede llegar a un acuerdo para llevarla a un estado más útil.


No El sabor de la sangre: La sangre no me habla

EL sabor de la sangre jamás me dio alguna información que no pueda haber obtenido con auspex. Ni siquiera me dice el clan del vampiro del cual vino. No pretendo que me diga cualquier cosa, pero bien podría ser que con Auspex lvl 3 obtenga hasta el talle de calzoncillos de su dueño y yo con probar la sangre no obtengo nada.
Su única ventaja sobre auspex, que es poder usarla sobre un charco de sangre en vez de una persona, no da información útil, y pierde toda la gracia. No recuerdo ni una vez en toda la campaña en que hubiera obtenido información relevante o nueva, y eso teniendo en cuenta que pruebo toda sangre que veo. Solo recibo info anecdótica o que sirve para el flavor pero no para avanzar la trama.



No No La furia de la sangre: Jaja! Ahora tenes +3 fuerza y +3 Resistencia!!, que vas a hacer al respect… ahhh!!

Si, ya con leer esta habilidad te das cuenta los problemas que trae. Podes hacer que un personaje se bloodbuffie como vos quieras. No sería tan malo si no lo TUVIERA EN FRENTE, literalmente, en el momento en que entra en frenezy. Los tremeré no están hechos para combate y esta habilidad pretende que el jugador se acerque hasta tocar su objetivo (amigo o enemigo) y quede expuesto la retribución de su oponente o a un ataque frenezy de cualquiera de los dos el próximo turno.
No hay ninguna razón práctica para usar esta habilidad. Es demasiado peligrosa para usar en un compañero por miedo a hacerlo entrar en frenezy y es aún más peligrosa para usarlo contra un enemigo, por miedo a que te partan la cara con un ataque buffeado, cortesía de vos mismo.



No No No La sangre del poder: Mi sangre es de generación 5!!! Lástima que yo siga siendo de generación 13….

Gastar sangre para obtener más sangre? Genius!! Fuerza de joda, esta habilidad es una de las más útiles dentro de la disciplina, lo cual si llegaron hasta acá no dice gran cosa. Básicamente permite incrementar la reserva de sangre de uno mismo por un tiempo limitado. Si bien es útil, sería más útil si estuviera una senda en la que VALDRIA LA PENA GASTAR SANGRE PARA USAR HABILIDADES!!!!
Tengo más sangre para…. este… para….. hacer… emm… más bloodbuff!!... Si!!!.. esa habilidad que todos los demás vampiros también tienen…. Pero…. La puedo hacer más veces por turno!!



No No No No Robo de vitae: Mordida WIFI!!!..... con el alcance de una zapatilla eléctrica…

Si, puedo robar sangre a distancia. Que divertido pero “A distancia” es un término un tanto vago… puedo robar sangre a 18m de distancia. No es una distancia que evite que mi objetivo me parta la cara en medio de un combate tras perder una cantidad de vida. Además, tengo que estar a la vista y al alcance de mi objetivo, lo cual es el peor lugar para un tremeré en medio de una refriega.
Y la cereza de la torta es que si le robo a un vampiro ...wait for it ...hago vinculo de sangre, Yeahh!!
Fuera del combate su uso es increíblemente bajo ya que si estuviera en una situación en el que la pueda usar, estaría tan cerca que no habría razón de usarla en primer lugar (además de que viola la mascarada).

no puedo opinar de la la ultima por que no la tengo, pero asi sería una recreación de como sería usarla en combate:
1-Yo: Voy hacia el enemigo
2-Yo: Caldero de sangre - 4 puntos de daño agravado
3-Enemigo: Garras - 7 puntos de daño agravado
4-Yo: creando nuevo personaje

Como verán, decir que no es una buena disciplina es un understatement. Si Wino está de acuerdo me gustaría proponer algunas modificaciones que la hagan “usable”. En su estado actual, es tan inútil que preferiría un reembolso con descuento antes que seguir teniéndola. Fueron 40 puntos hechados al retrete.



nicolas
nicolas

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Taumaturgia de sangre. Hablemos Empty Re: Taumaturgia de sangre. Hablemos

Mensaje por Wino Jue Sep 06, 2012 10:13 pm

Si bien tu apreciación es un poco melodramática y exagerada, es esencialmente cierta. Pero me estoy limando la cabeza para redactar un sistema de combate coherente y todavía no leí las 27.000 propuestas de laky así que decime que modificaciones se te ocurren y lo vamos evaluando.
Wino
Wino
Admin

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 22/08/2012

https://deadcandance.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Taumaturgia de sangre. Hablemos Empty Re: Taumaturgia de sangre. Hablemos

Mensaje por Vanir Jue Sep 06, 2012 10:35 pm

no podes negar que soy un miembro apasionado Wink

pd: para lo de degustar la sangre propongo que pueda servir como rastreo, dependiendo de los exitos, la proximidad con la que lo puede sentir

(me baso en que se crea una especie de vinculo magico con el otro vampiro y se usa la senda esa para conseguir la info, asi q porque no se consigue tambien la info de su cercania como una especie de radar?)
Vanir
Vanir

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Taumaturgia de sangre. Hablemos Empty Re: Taumaturgia de sangre. Hablemos

Mensaje por nicolas Jue Sep 27, 2012 1:04 am

Bueno, propongo algunas cosas para la primera habilidad. Desp veo del resto, pero empecemos por algo:

El sabor de la sangre:

La sangre es lo que define a los vampiros por lo que son y lo que pueden hacer.

"It is the blood of cain that makes our fate" - Antedeluvian Cab driver.

Es natural esperar que se pueda obtener información respecto a la naturaleza de un vampiro a través de su sangre, especialmente cosas como su clan y generación.

Por lo cual propongo la siguiente modificación a el sabor de la sangre en función del nivel de TdS. Son acumulativos:


Nivel 1 :

>Se puede saber si la sangre proviene de un humano, vampiro o ghoul. En caso que no sea de alguno de estos, se detecta algo inusual en la sangre.

>En caso de que sea sangre de un vampiro (y que no sea un antedeluviano) se obtiene el clan del mismo.


Nivel 2 :

>Para sangre de ghouls se obtiene el clan de su sire.

>Para sangre de vampiros se obtiene además del clan, la generación, y si diabolizó a alguien.

>Para sangre de humano, se puede saber un estimado del tiempo en cual fue derramada


Nivel 3 :

>Para sangre de ghouls se obtiene el clan de su sire y su generación.

>Para todo tipo de sangre se puede saber un estimado del tiempo en cual fue derramada.

>Permite durante unas pocas horas identificar al propietario de la sangre si se lo tiene muy cerca (unos pocos metros)


Nivel 4 :

>La sangre delata si su propietario murio por la herida, si murió al poco tiempo despues, o si sobrevivio

>Además permite "olfatear"el cuerpo (vivo o muerto) a través de un leve vínculo con la sangre. Mientras la sangre sea fresca y el propietario este relativamente cerca, se lo puede rastrear.


Nivel 5 :

>La sangre permite saber si su propietario está vivo o muerto

>La sangre delata la posición general de su propietario a varios cientos de metros de distancia. Se puede obtener la ubicación de su su propietario con moderada precisión.


Creo que no estoy planteando nada descabellado
nicolas
nicolas

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Taumaturgia de sangre. Hablemos Empty Re: Taumaturgia de sangre. Hablemos

Mensaje por Vanir Vie Sep 28, 2012 7:04 am

me parece la disciplina mas pobre que vi jamas.
todo eso lo podes resumir en 2 puntos y en los proximos agregar otra cosa...

o sino hacerla como una senda de 3 puntos para levear
Vanir
Vanir

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Taumaturgia de sangre. Hablemos Empty Re: Taumaturgia de sangre. Hablemos

Mensaje por nicolas Vie Sep 28, 2012 11:43 am

ojo, eso es solo "El sabor de la sangre" en función del nivel de TDS

Todavia faltan las otras habilidades como robar sangre, potenciar sangre, etc..
nicolas
nicolas

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Taumaturgia de sangre. Hablemos Empty Re: Taumaturgia de sangre. Hablemos

Mensaje por Vanir Vie Sep 28, 2012 11:10 pm

Ah listo, entonces bien.

pd: estaria bueno que lo de robar sangre te permita no vincularte al objetivo.
es como q solo absorves la mana, o haces quemadura de mana a distancia.
Vanir
Vanir

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Taumaturgia de sangre. Hablemos Empty Re: Taumaturgia de sangre. Hablemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.